lunes

AGUJA SIN NOMBRE - Diedro de la Deportiva (6a+)

            

SIERRA DE LA CABRERA (Comunidad de Madrid).


Totalmente disparatados, el Komando Utópiko ataka con su despampanante estilo de eskalada, solo al alcance de los peores energúmenos de la historia de este bello y noble deporte. Hoy estamos en una de las agujas más bonitas de la domesticada Sierra de la Cabrera, cuyo baluarte más importante es el Pico de la Miel. Deja lo que estés haciendo y acompáñanos en esta delirante aventurilla.


AGUJA SIN NOMBRE -  Diedro de la Deportiva (6a+)

Material
Cuerdas dobles, 10 cintas exprés, un juego de katxarros (friends) y algún aro de cinta larga o cordino.

LARGO 1.  (V+)
Largo guapo por el evidente diedro. En todo el recorrido los katxarros entran dabuten y es una delicia escalar por este granito tan bueno. La primera reunión la encontramos en un cómodo nicho (dos parabolts), bajo el vertikal diedro del segundo largo.


LARGO 2.  (6a)
Este largo es el más feroz y bonito. Un vertikal diedro que nos pondrá a prueba, donde encontraremos buenos apoyos para pies y manos, aún así, los que vamos justitos pasaremos un ratito "agradable" intentando pasar por aquí lo más dignamente posible. Diedro de película.


LARGO 3.  (IV)
Salimos entre los bloques que se encuentran por encima de la reunión para llegar a una terracita con cría de buitre incluida (esta buitrera normalmente siempre está aquí). Pasamos intentando molestar lo menos posible al bitxo (a la izquierda veremos un árbol con instalación de rápel), para continuar pa´arriba hasta alcanzar otra terracita, superamos a continuación unos bloques y montamos reunión lazando uno de ellos.


LARGO 4.  (6a+)
Entramos a degüello a la placa, con un paso algo expuesto subimos encima de una pequeña repisa para txapar y acometer el paso clave de este largo (adherencia). Salimos a otra terraza con un árbol. donde encontramos la reunión (dos parabolts con argolla). Utilizaremos más tarde dicha reunión para bajar del risco. Largo muy corto.


LARGO 5.  (IV+)
Desde la reunión atacamos el pináculo de la cumbre por su lado este (más impresionante que difícil), alzándonos por la roca blanca repelente que vemos. Apenas un par de movimientos nos colocan en la estrecha y aérea cima (dos argollas para rapelar). Largo aún más corto que el anterior.


Esperando que os haya gustado nuestra pequeña aventurilla Utópika, nos despedimos hasta otra tontería de las nuestras que queráis compartir, reir y contar. No olvidéis nunca de vitaminaros y mineralizaros, txavales. 
Beti Aurrera.  SALUD !!!.